Buscando Guayabas ando yo…

Imagen

La Guayaba

La guayaba es una fruta tropical perteneciente a la familia de las Mirtáceas, las producen árboles del género Psidium, que crecen en regiones tropicales de América, Asia y Oceanía. En otros países también se la conoce como guayabo, guara, arrayana y luma.
Las hay dulces y ácidas; generalmente son de forma redondeada, no muy grande. Cuando están maduras desprenden un profundo aroma que las hace muy sugestivas y tentadoras.

¿Sabías qué…?
La guayaba ha sido desde tiempos precolombinos un alimento muy apreciado en el continente americano, fue ofrecida a Cristóbal Colón cuando desembarcó por vez primera en las Antillas, como símbolo de diversidad y de riqueza natural de aquellas tierras.
Otras propiedades de la guayaba, según la tradición nativa, eran sus efectos sobre las defensas. Como su consumo era muy difundido entre la población esto podría explicar porqué las enfermedades de invierno eran prácticamente inexistentes entre los nativos antillenses

.Su principal periodo de producción se da a partir de los meses de verano hasta finales del invierno.  Está compuesta principalmente de agua, además contiene vitamina A, calcio, fosforo, azúcares, hierro, entre otros.

Además de su versatilidad en preparación ya sea en jugos, agua, ates, aderezos, cocteles,  postres o como snack durante el día, tiene las siguientes propiedades:

Es rica en vitamina C, y esto ayuda a la formación del colágeno, ayuda al fortalecimiento de los huesos y la producción de glóbulos rojos, lo que favorece la absorción del hierro. Es una gran aliada cuando se presenta algún resfriado.
También aporta vitaminas B, las cuales hacen posible el aprovechamiento de las proteínas, carbohidratos, convirtiéndose en una aliada del sistema nervioso.
Cuenta también con Carotenos, los cuales ayudan a mantener un buen sentido de la vista y que los tejidos de la piel crezcan y se regeneren con normalidad.

Tiene Potasio, lo cual es excelente para contralar la presión arterial; además es un auxiliar si se padecen de calambres. Este mineral también permite que nuestro cerebro esté más alerta.
Es una gran fuente de fibra, lo cual propiciaran un efecto laxante. Si se padece de estreñimiento, este puede ser un aliciente natural para promover un mejor tránsito intestinal.
Es muy buena si se desea incluirla dentro de la dieta de personas con diabetes, ya que tiene un bajo contenido calórico y de azucares.

Es indiscutiblemente una fruta deliciosa, con muchas propiedades y beneficios, sin duda es un ingrediente necesario que debe considerarse en nuestra dieta diaria

Imagen

5 pensamientos en “Buscando Guayabas ando yo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s