La UE establece prohibir definitivamente la experimentación en animales con fines cosméticos

Tras más de 20 años de campaña, el retailer de cosmética ética The Body Shop y la organización sin ánimo de lucro Cruelty Free International están celebrando el final de la experimentación en animales con fines cosméticos en Europa al recibir el comunicado anticipado de que la importación y venta de productos e ingredientes cosméticos probados en animales serán prohibidos en la UE el 11 de marzo de 2013.

Esta revolucionaria victoria significa que del 11 de marzo en adelante, cualquier persona que desee vender nuevos productos e ingredientes cosméticos en la UE no debe probarlos en animales en ninguna parte del mundo. La prohibición afecta a todos los cosméticos, incluyendo artículos de aseo y productos de belleza desde jabón a pasta de dientes. The Body Shop es una de las pocas marcas de belleza que no se verá afectada por la prohibición, ya que siempre ha estado en contra de la experimentación en animales con fines cosméticos.

The Body Shop y Cruelty Free International lanzarán una serie de actividades conmemorativas especiales durante la cuenta atrás hasta el 11 de marzo, desencadenadas por la confirmación personal del comisionario Tonio Borg de que la prohibición saldrá adelante tal y como se propuso. Borg escribió en una carta reciente a los responsables de las campañas de pruebas animales: “Creo que la prohibición debería entrar en vigor en marzo de 2013, como el Parlamento y el Consejo ya han decidido. Por tanto, no preveo proponer una demora o derogación de la prohibición”.

La prohibición propuesta supone un fuerte mensaje para todo el mundo en apoyo de la belleza sin crueldad y en particular para países como China, que aún exigen pruebas animales para los cosméticos, con el fin de que se prohíban también.

La consejera delegada de Cruelty Free International, Michelle Thew, dijo: “Este es un acontecimiento verdaderamente histórico y la culminación de más de 20 años decampaña. Ahora aplicaremos nuestra determinación y visión a una escala global para asegurar que el resto del mundo sigue este camino”.

Paul McGreevy, Director de Valores International en The Body Shop rindió tributo a los clientes que han apoyado la campaña de la compañía en contra de la experimentación en animales con fines cosméticos durante muchos años, y dijo: “Este gran logro en Europa es solo el cierre de un capítulo. El futuro de la belleza debe estar libre de crueldad”.

En 1991, BUAV (fundador de Cruelty Free International) estableció una coalición europea de organizaciones de protección animal líderes en Europa (ECEAE) con el objetivo de terminar con el uso de las pruebas animales para cosméticos. Esto fue el inicio de una campaña pública y política de alto perfil en Europa que abarca más de 20 años. En 1993, The Body Shop, la primera compañía de belleza en tomar medidas en contra de la experimentación en animales con fines cosméticos, secundó la campaña reclutando el apoyo de sus clientes en Europa. Tres años más tarde, en 1996, la Dama Anita Roddick, fundadora de The Body Shop, se unió a miembros de la ECEAE y MPE para presentar una petición con 4 millones de firmas a la Comisión Europea.

En 2012, la BUAV fundó Cruelty Free International, la primera organización global dedicada a terminar con la experimentación en animales con fines cosméticos en todo el mundo. The Body Shop junto con Cruelty Free International lanzó una nueva campaña internacional que hasta ahora ha conseguido que clientes de 55 países firmen una petición global que respalda el fin definitivo de la experimentación en animales con fines cosméticos. http://www.crueltyfreeinternational.org/en/

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Fuente:http://www.europapress.es/

Propiedades del Jengibre

El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además, es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosisy problemas digestivos.

Por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos. Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos otorga muchos beneficios al cuerpo humano, como los siguientes:

  •     Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
  •     Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración
  •     Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares
  •     Elimina el mareo y el vértigo
  •     Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido
  •     Es un antidepresivo natural
  •     Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
  •     Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina
  •     Previene el cáncer de colon y de ovario
  •     Facilita la digestión

Para gozar de los beneficios de este tubérculo puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, en tabletas o jarabes.

La única contraindicación que genera su consumo es la elevación de la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre. Así que si quieres gozar estos beneficios no dudes incluir el jengibre en tu dieta.

Cultivar Jengibre en casa es muy fácil.

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En la foto de arriba se marcan los rizomas, preparamos una maceta con buen drenaje y tierra preparada con una parte de arena, una parte de compost madura y una parte de tierra, en el centro ponemos el jengibre con los rizomas hacía arriba, riego a diario, tierra húmeda pero sin encharcar, en un mes deberíamos tener tallos y hojas, la planta rara vez florece y no da frutos, cosecharemos en 8 o 10 meses cuando la planta se empiece a secar, dejar de regar y cuando ya este seca se cosecha, y una parte de la raíz con rizomas la plantamos nuevamente, para la próxima cosecha.
Como cultivo de interior y en maceta crece en cualquier parte, necesita calor, humedad y no gusta del sol directo, se multiplica por rizomas, por lo que podemos usar una parte del Jengibre que tengamos en casa, simplemente ponerlo en una maceta, regar dar amor y esperar para cosechar.

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Calabacines Guisados (Receta de mi hijo Alberto)

Testimonio y receta con foto de uno de mis más cercanos colaboradores;mi hijo Alberto:

Desde pequeño me ha gustado mucho la cocina y a pesar de ser amante de hacer parrillas (asados) en mi ultimo viaje a Venezuela a pasar navidades con mi familia, específicamente con mi Mamá hubo cierto cambio en mi manera de cocinar y de comer.

Comer verde no es sinónimo de comer mal, al contrario! Es un mundo nuevo de sabores y combinaciones que vale la pena conocer!

Ingredientes:
  • – Calabacines (zapallo italiano).
  • – Cebollas.
  • – Ajos.
  • – Tomates.
En realidad puedes agregarle lo que tengas en la nevera, pimentones (pimiento), ajo porro (puerro), cebollin (cibuolette), etc.
 Preparación:
Se doran en un poco de aceite de oliva cada uno de los ingredientes, el  calabacin se coloca de ultimo y se deja hasta que se ponga transparente, si se deja mucho tiempo se pone aguado y a pesar de no perder el sabor, estéticamente no es tan apetecible (la gente come con los ojos!)
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Buenisima receta.Muchisimas Gracias!!    I love you!!.♥♥♥ 🙂 ♥♥♥

El cementerio de animales más antiguo del mundo está en París

Escondido en un suburbio de París, se encuentra el cementerio de mascotas más antiguo del mundo en el que se encuentran los cuerpos de unos 40.000 animales, muchos de ellos famosos como el conocido Rin Tin Tin. Además de perros y gatos hay otro tipo de animales como monos, aves, peces, leones y caballos.

El “Le cimetiere des chiens et Autres Animaux Domestiques“, traducido como Cementerio de Perros y Otros Animales Domésticos, fue fundado en el año 1899. Fue construído después de la creación de una ley francesa que puso fin a la práctica que muchas personas realizaban de enterrar a sus mascotas donde quisieran o incluso arrojarlas a la basura o al río.

El conocido cementerio está localizado al noroeste de París y en el se pueden ver miles de tumbas con fotos y dedicaciones a las queridas mascotas. El cementerio todavía está en uso aunque muchos residentes no conocen su existencia. Estamos seguros que debajo de cada tumba hay una historia llena de amor y cariño.

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Fuente:http://www.schnauzi.com/

Proteínas en las dietas veganas y vegetarianas

Las proteínas son moléculas grandes constituidas a partir de unidades más pequeñas llamadas aminoácidos. Hay veinte aminoácidos que se encuentran comunmente tanto en las proteínas de origen animal como en las de origen vegetal. En general se considera que hay ocho aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo y que han de ser obtenidos a través de los alimentos que ingerimos. Estos aminoácidos son: isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Los niños necesitan adicionalmente también aportes de histidina y posiblemente taurina. Las proteínas son necesarias para el crecimiento y para el mantenimiento de los tejidos. También son empleadas por el cuerpo para la formación de hormonas y otras sustancias fisiológicamente activas.

Fuentes veganas de proteínas

Los alimentos que mas proteínas aportan en una dieta Vegana son:

  • Las Legumbres:

Garbanzos,Caraotas,lentejas,arvejas,frijoles y productos derivados de la soya.

  • Verduras:

Coles de Bruselas,Setas y Hongos comestibles,Brocolí,etc

  • Los Cereales:

Harina,avena,arroz,cebada,trigo,pasta,etc

  • Frutos Secos:

Nueces,almendras,avellanas,etc

  • Semillas:

Semillas de Girasol,calabaza,sésamo

¿Se puede decir que las proteínas vegetales son de “segunda clase”?

De ninguna manera. Los nutricionistas llegaron a creer que las proteínas de origen vegetal eran de una calidad inferior respecto a las de origen animal. E incluso hoy podemos encontrar a gente que las denomina de “segunda clase”. Esta creencia estaba centrada en experimentos que se llevaron a cabo en unas pobres ratas de laboratorio a las que se les suministraba una serie de aminoácidos provenientes de otras ratas. Lo mismo se suponía que se podía aplicar a los humanos. Sin embargo, los parámetros de los experimentos fueron establecidos de tal modo que las diferencias entre las proteínas de origen vegetal y las de origen animal eran exageradas. Así, las ratas y los humanos tienen necesidades nutricionales diferentes, ya que las ratas recién destetadas crecen a una velocidad mucho mayor, en comparación con los niños humanos, y así necesitan más proteínas. Una comparación de la leche de una rata y de una mujer deja bien clara esta diferencia: las proteínas sólo constituyen el 7% del contenido calórico de la leche humana, mientras que la leche de rata contiene un 20% de proteínas. Si las ratas fueran alimentadas con leche humana no sobrevivirían. Estos tests sobrestiman el valor de algunas proteínas de origen animal mientras que subestiman el de las de origen vegetal. La Organización Mundial de la Salud ya abandonó este inadecuado método de calcular el valor de las proteínas para el cuerpo humano.

Las combinación de proteínas, ¿es necesaria?

No, no lo es. Otros experimentados llevaron a la errónea conclusión de la combinación de proteínas. Esta creencia desafortunadamente ha crecido con el paso de los años. Se basó en la idea de que se debía tomar en cada comida alimentos proteicos complementarios con diferentes aminoácidos, por ejemplo judías y cereales, con el fin de mejorar la disponibilidad de aminoácidos.

Las proteínas en los alimentos tienen un patrón distintivo, presentando un mayor número de algunos aminoácidos y una menor cantidad de otros. Durante muchos años la calidad de una proteína reflejó su patrón de aminoácidos y fue contrastada respecto a la proteína del huevo, la cual tenía un valor del 100%. Según este método, en cada proteína el aminoácido que más por debajo se encontraba respecto a la referencia estándar se conocía como aminoácido limitante. Este aminoácido no es necesariamente el que se encuentra presente en una cantidad menor absoluta sino el que se encuentra presente en una proporción menor comparado con la proteína del huevo de la gallina. En la mayoría de los cereales y las semillas el aminoácido limitante es la lisina, mientras que en la mayoría de las legumbres es la metionina. El triptófano es el aminoácido limitante en el maíz, y en la carne de vaca es la metionina. Aunque todos los alimentos tienen un aminoácido limitante, la mayoría tienen estos aminoácidos en cantidades adecuadas para el cuerpo humano.

Se ha llegado incluso a aconsejar a los vegetarianos a combinar alimentos vegetales con productos lácteos y huevos. Estas indicaciones ya se consideran antiguas. La combinación de proteínas puede reducir la cantidad proteica requerida para mantener el cuerpo en un balance positivo de proteínas, pero varios estudios en humanos han indicado que esta práctica no es necesaria. Las dietas basadas sólo en alimentos de origen vegetal suministran con facilidad las cantidades recomendadas de todos los aminoácidos indispensables, y la combinación de proteínas en cada comida es innecesaria. La proteína de la soja está considerada en la actualidad como equivalente en valor biológico respecto a la proteína animal.

Respecto al exceso de proteínas

Los estudios muestran que las dietas veganas proveen las cantidad ideal de proteínas recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Por otro lado, la mayoría de los omnívoros ingieren mucha más cantidad de proteína que la que se recomienda y esto puede acarrear problemas de salud. En efecto, la ingesta excesiva de proteínas puede asociarse con riesgos para la salud. La función del riñón puede verse comprometida por este exceso en personas mayores y en pacientes con trastornos en este órgano. También este exceso puede afectar al balance del calcio y contribuir a la descalcificación de los huesos. Un estudio hecho en adultos ingleses en 1990 mostró que la ingesta media de proteínas es de 64g/día para las mujeres y de 84g/día para los hombres, lo que es superior a lo recomendado.

Los diferentes tipos de proteínas en la dieta pueden tener efectos diversos sobre el colesterol y las grasas en el sistema sanguíneo. Se ha comprobado mayor respuesta hormonal en una comida que incluía caseína (la cual se encuentra en la leche) respecto a otra que incluía judías de soja. Esto, a su vez, es un factor de riesgo de afecciones cardíacas.

Una encuesta a 620 mujeres llevada a cabo en Singapur reveló que entre mujeres pre-menopáusicas aquéllas que consumían regularmente proteínas a partir de la soja y productos derivados de la soja en general tenían aproximadamente la mitad de posibilidades de contraer un cáncer de mama. En contraste, el consumo de carnes rojas y proteínas de origen animal está ligado a un elevado riesgo de este tipo de cáncer en estas mujeres pre-menopáusicas.

Las dietas ricas en proteínas animales llevan a que se dé un elevado índice de ácido úrico en la orina. El ácido úrico no se disuelve con facilidad y puede formar piedras en el riñón.

Los niños y las proteínas

La necesidad de los niños es de energía más que de proteínas en sí. Los niños y adolescentes alimentados con una dieta vegana variada obtienen la energía y las proteínas necesarias, están sanos y saludables y crecen con normalidad. Aunque tienden a ser de constitución algo más ligera que los niños omnívoros están dentro de los patrones normales de peso y de altura. El consumo regular de alimentos altos en aporte energético tales como cereales, legumbres y frutos secos, junto con el consumo de frutas y verduras, aseguran una ingesta satisfactoria de proteínas y de energía.

Para más información recomendamos el libro Vegan Nutrition por Gill Langley que se puede pedir a la Vegan Society a través de su página web.

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