¡Científicos descubren que los peces cantan!

fish-water-ocean-sea-blue-wallpapers-hd

Un artículo reciente de la revista New Scientist reseña los hallazgos de un grupo de investigadores de Curtin University, en Perth, Australia. Durante 18 meses, los expertos registraron la vocalización de peces en las aguas costeras de Port Headland, al occidente de Australia.

Las vocalizaciones, similares a gruñidos y zumbidos, juegan un papel vital en los comportamientos de los peces, incluyendo reproducción, alimentación y defensa del territorio. Esencialmente, así es como los peces se comunican entre sí. Los peces nocturnos usan las llamadas para mantener al grupo unido mientras caza y los peces diurnos las usan para defender su territorio. De acuerdo con los científicos, los sonidos emitidos por los peces cumplen funciones similares a aquellos emitidos por las aves.

Robert McCauley, uno de los investigadores, señala:

He estado escuchando el parloteo de los peces durante casi 30 años y todavía me sorprenden con su variedad. Apenas estamos empezando a apreciar la complejidad involucrada y a tener una idea rudimentaria de lo que está sucediendo en el ambiente acústico submarino. Aunque todavía tenemos mucho que aprender sobre la vida marina, una cosa es cierta: los peces y otros animales acuáticos son seres sensibles, capaces de sentir dolor. Además, pueden experimentar placer de manera similar a los perros, los gatos y otros animales.

Si el hecho de que los peces sean sensibles no es motivo suficiente para dejar de comerlos, la diminución de las poblaciones marinas debido a la explotación pesquera debería serlo. Un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza y la Sociedad Zoológica de Londres revela que el número de peces y otros animales acuáticos cayó un 49% entre 1970 y 2012 debido a la sobrepesca.

Ya sea para evitar el sufrimiento de los animales o para proteger nuestros océanos, puedes eliminar tu apoyo a la cruel y destructiva industria pesquera dejando a los peces fuera de tu plato.

ocean-fish-pictures-wallpapers-hd

Anuncios

3 pensamientos en “¡Científicos descubren que los peces cantan!

  1. Pingback: ¡Científicos descubren que los peces cantan! – apserranoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s