Cómo sería el mundo si todos fueran veganos

id-10048643

Una nota de Reuters describe cómo se vería el mundo si todos fuéramos veganos, a partir de un nuevo estudio publicado en la prestigiosa revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America.

Si cada ser humano en el planeta adoptara una alimentación vegana, “el mundo podría evitar millones de muertes para el año 2050, disminuir sustancialmente las emisiones que provocan el calentamiento global y ahorrar billones de dólares anualmente en costos de programas de salud y cambio climático”.

Éste es el primer estudio que estima el impacto que tendría la adopción mundial de una alimentación a base de plantas tanto en la salud como en el ambiente. Marco Springmann, autor principal del estudio, señaló que “lo que comemos influye de gran manera en nuestra salud y el ambiente”.

El estudio encontró que si la población mundial consumiera vegetales y frutas, y cantidades limitadas de carne roja, azúcar y calorías, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEF) relacionadas con la comida disminuirían 29%. Adoptar una alimentación vegetariana disminuiría las emisiones en un 63% y una alimentación vegana lo haría hasta en un 70%.

Adicionalmente, el estudio encontró que estos cambios en la alimentación podrían ahorrar de 700 a 1,000 billones de dólares por año en gastos médicos y días laborales perdidos. También se aumentarían las ganancias económicas en USD$570 gracias a la reducción de emisiones de GEF.

“Adoptar dietas más sanas y sostenibles puede ser un gran paso en la dirección correcta”, indicó Springmann. Aunque suena idealista pensar en que la población mundial adopte una alimentación a base de plantas, ésta puede ser nuestra única esperanza para salvar el planeta.

10425513_10153013149068972_1311999201266831589_n

Fuente:Reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s