S.O.S Venezuela! Nuestra triste realidad.

1771490

De vuelta otra vez. He estado algo perdida de este Verde Despertar, pero nunca de la causa,pero si, sin animos de mucho.

Empeze a escribir este blog con el fin de narrar mis experiencia en el cambio de mi alimentación ,cuando decidí no ser parte de la cadena indiscriminada de crueldad y maltrato que sufren inocentes a nivel mundial en la industria de los alimentos.y sobre todo para tratar de ser esa voz de los que no pueden expresar ese dolor ,ese abuso del que son sometidos.
Mi falta de animo se origina por la oscuridad,por la crisis en la cual esta sumergido el país donde vivo y donde nací,Venezuela.

La crisis en el país no deja de afectar a todo el que habite en territorio venezolano, desde el más grande hasta el más pequeño ha sufrido las adversidades de un país con escasez y desabastecimiento, tal es el caso de las mascotas cuya situación de abandono se ha incrementado en un 50 por ciento en lo que va de año.

perrin-960x623

En Venezuela la crisis que se está viviendo no nos permite a los venezolanos conseguir alimentos , mucho menos para nuestros amigos animales, conseguir perrarina o gatarina, semillas de girasol para las aves o roedores, sus medicamentos y artículos de uso y aseo escasean aún más que los artículos de los humanos.

No es de extrañar entonces que en varios zoológicos del país muchos animales que requieren de una dieta y de cuidados y hábitats especiales estén muriendo.
Cuando empezó a escasear la comida en el zoológico público de Caricuao, el más grande de la capital de Venezuela, los trabajadores tuvieron que complementar las dietas con mangos y calabazas para saciar a leones, tigres y hasta a un elefante.

Pero aun así, unos 50 animales del recinto han muerto de inanición en el ultimo año, según denunciaron trabajadores del instituto gubernamental que supervisa los parques y zoológicos públicos del país.

En Venezuela, la mayoría de los zoológicos y parques están bajo administración gubernamental y también en la mayoría de ellos la entrada al público es gratuita, por lo que dependen de los declinantes ingresos petroleros para funcionar.

En toda la geografía de la nación, que tiene una vasta muestra de flora y fauna tropical y endémica, se repiten las dificultades para alimentar a los animales.

bisonte-zoologico-caricuao

En el Parque Zoológico La Laguna, ubicado en la población de Capacho, en el estado Táchira, los administradores dicen que han tenido que pedir “colaboración” de los productores y comerciantes vecinos para conseguir alimentos.

Y el zoológico de Paraguaná, en el estado Falcón, reportó en mayo la muerte de tres animales.

A pesar de que los administradores no confirmaron las causas de las muertes, expusieron falencias en la alimentación de los casi 300 animales que albergan bajo el abrasador sol caribeño.

“Se necesitan ingresos económicos e insumos alimenticios y medicinales de forma estable y consecuente, de lo contrario se mantiene el riesgo (de que se cierre el zoológico)”, dijo la directora del parque.

Ante la situación, dijo que el zoológico planea trasladar a una docena de animales, los que más comida consumen, a un parque en el estado de Mérida, que si bien también atraviesa dificultades, podría ofrecerles mejor calidad de vida, ya que cuenta con más recursos, espacio y un clima más benigno.

Entre los animales que se moverán están cuatro osos de anteojos, una especie en peligro de extinción. En condiciones normales, el animal debería consumir alrededor de 16 kilos de comida, pero hoy a duras penas comen ocho kilos.

Los venezolanos merecemos tener una vida tranquila, en paz, y esto es algo que el gobierno venezolano no quiere ver. Venezuela no está bien.Esta muy mal.

Venezuela necesita un cambio. Me duele ver cómo está Venezuela, me duele ver cómo está mi familia, me duele ver cómo los venezolanos y los animales sufrimos por está situación.

Es imperdonable que haya un pequeño grupo haciéndose ricos a costa de los venezolanos mientras el país se empobrece a pasos agigantados.

hombre-deja-perros-abandonados-lorca
Les pido porfavor a las personas que tengan las posibilidades de adoptar mascotas en situación de abandono a hacerlo, recordando que para ello es necesario ser amables, nobles y muy responsables.

“La esperanza hace que agite el naufrago sus brazos en medio de las aguas, aún cuando no vea tierra por ningún lado.”
Ovidio

nota-de-esperanza-los-malos-siempre-pierden-tarde-o-temprano

 

Anuncios

2 pensamientos en “S.O.S Venezuela! Nuestra triste realidad.

  1. Pingback: S.O.S Venezuela! Nuestra triste realidad. – apserranoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s