La Organización Mundial de la Salud declara cancerígena la carne procesada

logo_OMS

Cigarillos, alcohol, arsénico y ahora… carne.
Comer carnes procesadas (salchichas, jamón, hamburguesas, salami, bacon) causa cáncer y comer carnes rojas (vaca, ternera, cerdo, cordero) puede causar cáncer. Lo ha confirmado la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su Agencia de Investigaciones sobre el Cáncer.

Los expertos en cáncer de la OMS colocan a las carnes procesadas en el nivel 1 de riesgo de cáncer. En este mismo nivel están el tabaco, el alcohol, el arsénico y el asbestos. Las carnes rojas se sitúan sólo un nivel por debajo.

“El riesgo de contraer cáncer colorrectal comiendo carnes procesadas aumenta en proporción a la cantidad de carne que consuma”, ha declarado el Doctor Kurt Straif, de la Agencia de Investigaciones Sobre el Cáncer.

Las carnes rojas, en las que se incluye carne de vaca, ternera, cerdo y cordero, son situadas sólo un nivel por debajo de las procesadas, en el nivel 2A. En este mismo nivel se incluye el glifosato, un pesticida.

En el caso de las carnes rojas, aunque estén situadas un nivel por debajo, la Agencia de Investigaciones Sobre el Cáncer encontró asociaciones además de con el cáncer de intestinos, con el de páncreas y el de próstata.

En el informe, elaborado en Francia por un comité internacional de expertos en salud, se estima que por cada 50 gramos de carne procesada consumidos cotidianamente, el riesgo de cáncer aumenta un 18%

La Agencia de Investigaciones sobre el Cáncer, que estaba analizando el riesgo cancerígeno de la carne por primera vez, revisó un total de 800 estudios para llegar a la conclusión.

Algunas políticas gubernamentales ya estaban recomendando el limitar el consumo de carnes procesadas y carnes rojas por motivos de salud, pero, aclara la OMS, en muchos casos se centraba en consejos debidos a riesgos cardíacos y de obesidad.

hamburger

perrocaliente

Fuente: Igualdadanimal

Anuncios

Un pensamiento en “La Organización Mundial de la Salud declara cancerígena la carne procesada

  1. Pingback: La Organización Mundial de la Salud declara cancerígena la carne procesada | apserranoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s