Israel: Una Meca para los Veganos.

Israel

El sitio web norteamericano, The Daily Meal (traducido como La comida diaria) seleccionó a la ciudad de Tel Aviv como el principal destino para turistas veganos, destronando a las míticas metrópolis modernas Berlín, Nueva York y Chennai (India). El sitio web alabó el falafel vegano y destacó al restaurante local Nanuchka.

Nana Shrier, dueña del restaurante georgiano Nanuchka en Tel Aviv, asombró a la gastronomía israelí cuando decidió remover todos los productos a base de carne animal del menú. Un año después, a pesar de todas las críticas, el negocio se disparó por las nubes.

Nanuchka forma parte de una tendencia en crecimiento que transformó a la metrópoli israelí en un autentico paraíso de la cocina sin carne, con unos 400 establecimientos certificados como aptos para veganos.

El veganismo – práctica que consiste en abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal – ganó fuerte popularidad con el surgimiento de la conciencia nutricional a nivel mundial. El revuelo del veganismo en Israel fue de tal magnitud que hasta en el ejército se empezó a ofrecer una alternativa vegana.

Un estudio realizado por el diario Globes y el canal 2 de la televisión israelí, reveló que el 5% de los israelíes son veganos, el 8% vegetarianos, mientras que el 13% se encuentra decidiendo entre el veganismo y el vegetarianismo.

Omri Paz, jefe de la organización sin fines de lucro, Vegan Friedley, trabajó con diversos restaurantes y cafés israelíes ofreciendo alternativas veganas, junto a las opciones que ya se están sirviendo en los establecimientos.

Paz atribuyó el crecimiento del veganismo,en parte a la charla que dio el activista por los derechos de los animales, Gary Yourofsky, por Youtube, que tuvo unos de 1.5 millones vistos en Israel y a las fuertes investigaciones que denuncia la televisión israelí sobre el maltrato animal en los mataderos, provocando férreas reacciones de los activistas a favor de los derechos de los animales y la sociedad israelí.

Fuente:http://www.itongadol.com/noticias/val/89422/israel-una-meca-para-los-veganos.html

party-time-in-nanushka

Anuncios

2 pensamientos en “Israel: Una Meca para los Veganos.

  1. Comida especial para un público especial. Desde APETECE ecológicos, en Camino del Pato, 16- MÁLAGA- Telf. 951-286303- Whats-app 669-765979 – Productos y Elaborados Ecológicos y de Herbodietética, os decímos que disponemos de un gran surtido de productos para veganos y vegetarianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s