Detengamos el Festival Come Carne de Perro de Yulin! Firmen Porfavor!

no se coman a los perros

Dirigida al Gobierno de China

Todos los años, para el solsticio de verano, la gente de la ciudad de Yulin, en la provincia de Guangxi, China, tienen su festival anual donde comen carne de perro. Los residentes de esta pequeña ciudad de China consideran al festival como una tradición ancestral y muchos adoran la cultura de la carne de perro, la que incluye su ingesta.

De acuerdo a grupos de derechos de animales, cerca de 10000 perros son asesinados durante este festival cada año, por electrocución, molidos a palos, a menudo a la vista del público y enfrente de otros perros, también los queman o “usan cuchillos para matar los perros que todavía están vivos”, de acuerdo al South China Morning Post. “Luego la gente prefiere quemar los perros, que todavía están conscientes, para luego poder comerlos”.

Bajo la tradición de la ciudad de Yulin, el comer perros durante el solsticio hace que la gente se mantenga saludable durante todo el invierno.

Los activistas de derechos de los animales dicen que este evento es un riesgo para la salud publica ya que los perros que asesinan no están en cuarentena para asegurarse que estén libres de enfermedades, ya que los perros asesinados son directamente recolectados de las calles de toda la provincia y hasta robados a sus dueños.

Mientras tanto, el gobierno de Yulin ha tomado distancia de este festival diciendo que no está reconocido oficialmente. Algunos medios han dicho que el gobierno le pidió a los restaurantes que remuevan cualquier referencia a la carne de perro de sus menús, pero que no han prohibido la venta y el consumo de carne de perro, ya que todavía no es ilegal en China.

La presión pública ha detenido otro festival de consumo de carne de perro en la provincia oriental de Zhejiang, en el año 2011, a pesar de ser un festival que data de cientos de años. Por ello es que les pido a todos que pongan presión al gobierno de China para detener esta masacre y este festival medieval.

Por favor firma y comparte esta petición.

https://www.change.org/p/detengan-el-festival-come-carne-de-perro-de-yulin-yulindogmeatfestival

Gracias!

1216b4f558fc34717b02b9d533fc22d0_md

Anuncios

2 pensamientos en “Detengamos el Festival Come Carne de Perro de Yulin! Firmen Porfavor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s