¡Buenas Noticias para los Elefantes en la India!

27581_elephant_elephants

Los elefantes volverán a asociar un terreno verde con su hogar.

Los elefantes han sido usados como accesorios en matrimonios, ferias y otras ceremonias por décadas. Han sido encadenados en jaulas ínfimas para su tamaño, durante la mayor parte de sus vidas. Han sido golpeados, maltratados, enseñados a la fuerza a hacer trucos para los turistas, y privados de lo más importante, libertad.

En este mismo instante, según el grupo de defensa de los animales Wildlife SOS , hay unos 40 elefantes trabajando en las calles de Nueva Delhi, India. Donde son obligados a pasar largas horas parados sobre el cemento, con lo que pueden desarrollar llagas en los pies y otros problemas a la salud. Pero ya no más. 980x-728x431

Wildlife SOS dirige un santuario que acoge elefantes retirados, y ha pedido su jubilación, señalando la conexión que hay en la tradición Hindú hacia la especie. “Es irónico que adoremos al Dios elefante, creamos en los elefantes, los veneremos, pero aún así, sean tristemente abusados por eso mismo”, comentó Kartick Satyanarayan, cofundador de Wildlife SOS.

Gracias a este pedido, el gobierno de India decidió detener la entrega de nuevas licencias para los dueños de elefantes en Nueva Delhi, con lo que serán lentamente retirados de las calles. Y aunque fue considerada una reacción bastante tardía, de todas formas se trata de un referente importante para otros países donde aún se utilizan en circos, paseos u otro tipo de comercios.

. painted_elephant1

Poco a poco avanza la consciencia sobre el respeto que merecen todos los seres sintientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s