Día Mundial Sin Carne o Meat Out Day

DIASINCARNE5

El Día Mundial Sin Carne o Meat Out Day, se celebra todos los años cada 20 de Marzo, es una fecha propuesta por la FARM (Farm Animal Reform Movement), es un día que invita a probar e informar a la gente todos los beneficios de una dieta sin carne.

Todos los animales, incluyendo a los humanos somos seres con sentimientos y solo con el hecho de saber que los dos podemos llegar a amar y sentir dolor o placer es cuando debemos ponernos a pensar en una vida menos violenta, sin maltrato animal.

Darle a los animales la libertad que nosotros tenemos de vivir; hay muchos alimentos que sustituyen la carne por lo que no será difícil dejar de consumirla, también es importante que te informarte de el deterioro que genera la carne a nuestra salud, así como el daño que le hace al planeta por las cantidades de metano que utiliza la industria ganadera y lo peor, la cantidad de crueles muertes de animales al año.
A continuación, te doy algunos consejos que podrás hacer en este magnifico día.

Este será un gran día para disfrutar por supuesto sin comer carne en una tarde de cine en casa mirando “Vegucated”, un documental, que se estrenó en el año 2010  para celebrar el “Día Mundial Sin Carne”.
Si deseas que este día llegue a más personas y que cada día sean más las personas que opten por una dieta sin carne, debes organizar una marcha en tu ciudad tratando que la gente se entere de lo que se celebra en este día e intentar llegar a su corazón para que sientan lo que tu sientes por la vida animal.

Si te han gustado mis  consejos y deseas llevar a cabo un día sin carne, hazlo y verás que no es difícil, siempre se empieza por algo y este puede ser el día que cambie tu vida. Puedes compartir nuestro evento por las redes sociales.

http://meatout.org/  http://www.dia-de.com/sin-carne/

Anuncios

6 pensamientos en “Día Mundial Sin Carne o Meat Out Day

  1. No estoy en contra de que haya gente vegetaría, ni vegana, ni estoy a favor del maltrato animal, ni de la caza deportiva o la pesca con muerte.
    Pero de lo que si estoy en contra es de que ya se manifiesten o se intente salvar todos los animales del mundo, los credos se crían para comer, las vacas de carne ídem de ídem.
    Estamos llevando las cosas a unos extremos que se salen de madre, comer hay que comer y somos mamíferos omnívoros, por lo que debemos ser conscientes de algunos limites.
    Hay un dicho hindú que viene muy bien en este caso. ” No creas que el tigre no te atacara por que le digas que eres vegetariano”. Saludos. 🙂

  2. No me gusta lo de “sustituir” la carne, como si la carne fuera milagrosa. Yo no sustituyo. No como carne lo mismo que no como pimientos (la carne por otras razones y los pimientos porque no me gustan: no, no vayas a decirme que están muy ricos: los he probado muchas veces, no puedo con ellos). Pero no sustituyo carne, lo mismo que no sustituyo la lechuga romana.

  3. Y sí, somos mamíferos omnívoros. Y criamos cerdos para comer. Y vacas y terneras. Y les damos una vida horrenda. No somos los dueños de los seres vivos que hay en la tierra… oh wait. Sí, sí lo somos: de los cerdos, las terneras… y los camboyanos que están explotados haciendo la ropa que nos viste. Hay algunos que no queremos participar en esto. Gracias al cielo, soy omnívora: gracias a que vivo en el primer mundo, con sobreabundancia de alimentos, puedo decidir qué comer y qué no.
    Los extremos no son malos per se. ¿Buscamos el punto medio en el maltrato a la mujer, por ejemplo? A mí en ciertas cosas me gusta ser muy extremista.

  4. No como carnes rojas, ni cerdo, casi no pruebo el pollo y consumo pescado; más allá de una cuestión de salud, me parece terrible la forma en que matan a los animales y la manera química de alimentar a los pollos para que rindan más. Soja, lentejas y semillas son un buen reemplazo en cuanto a nutrientes.
    En India las vacas son sagradas, en occidente las matamos; en India las niñas acceden a la educación en desigualdad respecto de los niños, en occidente hemos logrado un equilibrio…lamentablemente no hay lugar donde se respeten a rajatabla los derechos de humanos y animales, algo de este comportamiento nuestro debe explicar el caos que nos devuelve nuestro planeta.
    Celebro la iniciativa de comenzar por un día, quizás gradualmente se pueda lograr reducir el consumo de carne, aún en mi país ganadero y carnívoro.

    Un saludo para ti desde Argentina,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s