Jengibre Confitado

jengibre confitado Ingredientes:

  • 150 gr. de jengibre fresco
  • 1¼ Taza (250 gr.) de azúcar moscabada
  • 1¼ Taza (300 ml.) de agua
  • Agua extra para blanquear
  • Azúcar moscabada extra para rebozar

Preparación: Pelar con una cuchara o el reverso del cuchillo el jengibre. Lavarlo, secarlo y cortarlo en rodajas de unos 2 ó 3 mm de grosor.

Blanquear: En una olla o cazuela mediana poner las rodajas de jengibre y cubrir con agua. Tapar y llevar a ebullición. Cuando comience a hervir, bajar a fuego medio y cocinar por 10 minutos. Escurrir el jengibre (desechar el agua) y repetir este proceso una vez más.

Confitar: En la mismo olla poner el jengibre blanqueado, el azúcar, el agua . Cocinar a fuego medio hasta que el jengibre esté blando (pinchar para comprobarlo) y el líquido tenga textura de sirope o melao. Este proceso suele tardar aproximadamente 1 hora. Retirar del fuego.

Conservar: Preparar un bol con azúcar (unos 50 gr.). Escurrir el jengibre con un colador de metal (reservando el sirope) y rebozarlo en el azúcar. Colocar el jengibre rebozado sobre una rejilla y dejarlo secar unas horas (o toda la noche). Una vez seco, guardarlo en un envase hermético a temperatura ambiente, donde se conservará unos 6 meses. El sirope, una vez frío, conservarlo dentro de un envase hermético en la nevera. Para preparar esta receta es preferible utilizar trozos de jengibre de tamaño pequeño que suelen ser menos fibrosos que los grandes. confettijengibre

Anuncios

2 pensamientos en “Jengibre Confitado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s