Los personajes de Disney,cruelmente desollados para luchar contra los abrigos de piel

4098938_orig

Un artista de Oriente medio ha realizado unas controvertidas ilustraciones para criticar el maltrato animal.

Saint Hoax es el pseudónimo de un artista de Oriente Medio que, hace unas pocas jornadas, ha causado estragos en las redes sociales con una serie de imágenes que muestran a personajes de Disney tan famosos como Abu, Timón o Bambi totalmente desollados, ensangrentados y con cara de estupor. La razón es sencilla, este dibujante quiere luchar así contra las prendas de ropa elaboradas con pieles de animales.

145716_orig

El proyecto, conocido como «Furry Tale», trata de mostrar como los animales son golpeados, electrocutados y maltratados. Todo ello para obtener su piel. «En primer lugar, los personajes de Disney son amados por todo el mundo. Crecimos viendo y amando a estos personajes. El verlos desollados ayuda a la gente a entender la crueldad de la industria de las pieles de animales», explica el artista en declaraciones al «Daily News»

5557451_orig

La galería incluye a Abu –el mono de Aladin-, Timón, uno de los 101 dálmatas y Simbad, entre otros. Todos ellos aparecen desollados, ensangrentados y cabizbajos (algo que, según Hoax, ayudará y concienciará a los niños de lo negativo que es usar pieles de animales). «A pesar de que estos personajes son animales, tienden a recordarnos a los humanos porque se les da personalidad, emociones, historias de fondo y, a menudo voces. Puede que, al verlos ensangrentados y torturados las personas entiendan que no es comprensible usar la piel de animales», explica el autor.

8957471_orig

Según el diario, el autor se ha negado a revelar su nombre debido a que ya ha recibido multitud de amenazas por un proyecto anterior. Con todo, sí ha señalado que lleva un mes trabajando en estas ilustraciones y que está totalmente satisfecho con el producto final. El artista ha realizado otros proyectos sociales utilizando los personajes de Disney, como uno titulado «Princest» en el que mostraba a las princesas de cine de animación siendo acosadas por sus padres.

animal1--644x600

6036367_orig

Fuente: http://www.sainthoax.com/furrytale.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s