Razones por las que los peces son “mascotas” muy tristes

fish_bowl_random

  • Son mucho más inteligentes de lo que la gente cree: Los investigadores han encontrado que los peces se reconocen entre ellos y recopilan información al escuchar. Son capaces de recordar interacciones sociales del pasado con otros peces y muestran afecto al frotarse el uno contra el otro. La Dra. Sylvia Earle – una de las biólogas marinas más importantes del mundo – dijo: “Yo no me comería, a sabiendas, a un pez mero más de lo que me comería a un cocker spaniel. Son tan bondadosos por naturaleza, tan curiosos. Como sabes, los peces son sensibles, tienen personalidades, sufren cuando están heridos”.

yellow-aquarium-fish

  • Ellos sienten dolor: Los peces tienen sistemas nerviosos complejos y reaccionan a estímulos dolorosos de la misma forma en que todos los animales lo hacen – su respiración aumenta, sus músculos se contraen y tratan de escapar. El Dr. Donald Broom, asesor científico del gobierno británico, afirma que anatómica, fisiológica y biológicamente, el sistema nervioso (que interpreta las señales de dolor) de los peces es prácticamente el mismo que el de los mamíferos. Joaquin Phoenix retrata el sufrimiento de un pez en este impactante video que creó para PETA:
  • Cuando compras peces tropicales, podrías estar contribuyendo a la extinción de una especie: Cada año se capturan más de 20 millones de peces para apoyar un “hobby” mundial valuado en $300 millones. Algunas especies, como el cardenal de Banggai, se han convertido en especies amenazadas debido a la sobrepesca – que se hace para satisfacer la industria de los peces ornamentales.

Plastic-fish-Bags

  •  Muchos peces “mascota” probablemente fueron robados de la naturaleza: Se calcula que el 95 por ciento de los peces de agua salada que se venden en las tiendas de mascotas proceden de la naturaleza – en su mayoría de las aguas que rodean Fiji, Indonesia, Filipinas y otras islas del Pacífico.

Aquarium wallpaper

  • Son animales sociables que languidecen en pequeños depósitos: Los peces conversan unos con otros a través de una gama de sonidos de baja frecuencia para comunicar cortejo, alarma o sumisión. Un ecólogo en comportamiento de la Universidad de Berna, en Suiza, dijo que “Los peces tienen algunos de los sistemas sociales más complejos que se conocen. … Ves a los peces ayudarse entre ellos. Ves cooperación y formas de reciprocidad”.
  • Lo más probable es que NOSOTROS evolucionamos a partir de los ancestros de los peces modernos: Los peces son el grupo más antiguo de vertebrados, y muchos de nuestros rasgos humanos – como nuestra mandíbula articulada – provienen de ellos. Los peces fueron los primeros en tener dientes rudimentarios, cráneos y médula espinal ¡hace aproximadamente 550 millones de años!

200170689-004

  • Cuando compras un pez de agua dulce, apoyas una industria codiciosa: Aproximadamente el 90 por ciento de estos peces son criados en granjas. El pez dorado, por ejemplo, es generalmente criado en bañeras gigantes en instalaciones que producen cerca de 250 millones de peces al año. Las ventas de peces tropicales se estiman entre $200 millones y $300 millones al año en todo el mundo.

Betta-Fish-F

Fuente: http://www.peta.org/international/

Anuncios

2 pensamientos en “Razones por las que los peces son “mascotas” muy tristes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s