Alimentos full de proteínas

A los veganos les preguntan constantemente de dónde obtienen su proteína, cuando, de hecho, ¡la proteína es uno de los nutrientes más fáciles de encontrar! Estos son solo algunos ejemplos de alimentos con un alto valor proteico pero sin colesterol o crueldad hacia los animales. Estos alimentos no solo son asequibles y fáciles de encontrar, ¡sino que también son deliciosos!

CARAOTAS NEGRAS O FRIJOLES NEGROS

caraotas2

Las caraotas negras o frijoles negros pueden servirse solos o como guarnición. También saben deliciosos en burritos,con arepas, tortitas para hamburguesa, o sopas ¡Incluso pueden añadirse a pasteles.

TOFU

123_tofu

Lo puedes marinar, saltear, asar a la parrilla, hacerlo puré, hornearlo e incluso licuarlo. El tofu absorberá cualquier sabor que pongas en él, lo que lo hace adecuado para muchas recetas. Añádelo a tacos, sándwiches, ensaladas o a pasteles. También puede utilizarse para hacer salsas, cremas o batidos.
NUECES
Walnut2
Hay una gran variedad de nueces, y todas ellas son versátiles y deliciosas. Puedes hacer salsas de queso vegano, leches de nueces, mantequillas de nueces e incluso sustitutos de carnes de diferentes tipos de nueces.
GARBANZOS
chickpeas-660x437
Los garbanzos son una leguminosa versátil. Agrégalos a ensaladas, sopas o wraps. Puedes hacerlos puré para hacer tortitas o licuarlos para crear humus.
BROCOLI
foto-de-brocoli
El brócoli es una proteína verde sin grasa. Puedes agregar brócoli cocido al vapor a frituras, ensaladas o pastas. También se lo puedes añadir entero o licuado a sopas para obtener una saludable sopa verde.
QUINOA
quinoa1
Puedes utilizar la quinoa en cualquier platillo en el que utilices arroz – como guarnición, mezclado con vegetales, dentro de un burrito o en una ensalada. También se puede utilizar para hacer tortitas para hamburguesa.

LENTEJAS
lentejas-suelta
Las lentejas se pueden añadir a tacos, burritos, sopas, estofados y ensaladas, y también pueden utilizarse para hacer sustitutos de “carne”, como tortitas de lentejas para hamburguesas. Además son fáciles y rápidas de hacer.

PAPAS
potato-b
Las papas tienen mala reputación, pero de hecho pueden ser buenas para ti debido a su alto contenido en proteínas. Córtalas en cuadritos y añádelas a tus burritos, revoltillos de tofu, tacos y estofados. O puedes cortarlas a lo largo y hornearlas para obtener una versión más sana de papas a la francesa.
HONGOS
champiñones
Hay varios tipos de hongos y pueden ser rebanados o servidos enteros. Úsalos en pastas, salteados, en tacos o en pizzas o sírvelos en una hamburguesa.
Estas son solo algunas de las principales fuentes de proteínas, ¡pero hay muchas más! El número de recetas que  se pueden hacer con estos alimentos es interminable, ¡así que ponte creativo!

Anuncios

2 pensamientos en “Alimentos full de proteínas

  1. Ayúdame VERDE DESPERTAR tengo 14 años y mi estatura no es como la de muchos mido 1.52….. Yo como ful proteínas y hago bastante ejercicio. Ayúdame aconseja me algo.
    MUCHAS GRACIAS VERDE DESPERTAR. SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s