22 de Mayo , Día Mundial de las Tortugas

Desde hace 14 años se celebra el Día Mundial de las Tortugas (World Turtle Day) como medida para crear conciencia en la población mundial sobre los riesgos que persiguen a esta especie. Las tortugas existen desde hace más de 200 millones de años y principalmente las marinas se encuentran en peligro critico de extinción. Las causas son la destrucción de su hábitat tanto en tierra como en el océano, la comercialización de productos hechos con su caparazón, la venta de su carne y huevos y el calentamiento global que afecta los nacimientos de las mismas, incrementando el numero de hembras y disminuyendo la población de machos, ya que el sexo de esta especie se determina según la temperatura en la cual se incuban los huevos.

Qué puedes hacer tú para proteger a las tortugas:

  • No compres tortugas en tiendas de animales y denuncia su venta ante las autoridades correspondientes. Recordemos que son fauna silvestre.
  • Si ves una tortuga en su hábitat natural, no la molestes ni la saques de ahí.
  •  En el caso de las tortugas de tierra, si vas por la carretera y ves que una va cruzando por el camino, llévala a la otra orilla. No la lleves en dirección contraria ya que volverá a tomar el camino anterior.
  • Escribe a la autoridades pidiendo la protección de los hábitats de estas especies y, en el caso de las tortugas marinas, pide la prohibición de ingreso de vehículos a las playas, ya que pueden dañar los nidos u ocasionar la muerte de tortuguillos.
  • Denuncia la venta de subproductos como accesorios hechos de carey, carne y huevos.
  • Colabora con las organizaciones en tu país que realizan la ardua labor de proteger estas especies. En Venezuela apoya a http://www.FundacionlosRoques.org y http://www.TortuAdopcion.com
  • Disminuye el uso de bolsas plásticas: tortugas de tierra y de mar las confunden con alimento y les pueden causar un grave daño al ingerirlas.

Fuente:http://en.wikipedia.org/wiki/World_Turtle_Day

http://www.Animanaturalis.org         Detengamos su rápida extinción.

Imagen

 

Anuncios

Un pensamiento en “22 de Mayo , Día Mundial de las Tortugas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s