Jueves vegetarianos!! Gante, la Ciudad Vegetariana

Imagen

Desde el año 2009 Gante en Bélgica  fue la primera ciudad en implantar un día vegetariano en la semana, esto quiere decir, que durante dicho día no se podrá tomar ni carne ni pescado y el día elegido fueron los Jueves.

Cada Jueves, en los centros municipales y en las escuelas y universidades públicas se sirve comida vegetariana. También son muchos los restaurantes de comida tradicional los que cada vez se unen a esta iniciativa y ofrecen menús vegetarianos los Jueves. Aparte, siempre se puede recurrir a los restaurantes vegetarianos que tiene la ciudad.

En algunas ocasiones se pueden ver puestos en Sint-Pietersplein en los que reparten sopas o comida rápida sin carne a los estudiantes para fomentar que así no se coma carne.

El motivo principal por el que se realiza esto es para ayudar al medio ambiente y para mejorar la salud de los habitantes de Gante, ya que el consumo excesivo de carne favorece el colesterol, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Por otro lado la ONU afirma que la cría de ganado genera una quinta parte de emisiones de los gases que provocan el efecto invernadero. Por lo tanto cuanta menos carne se consuma, menos será la cantidad de gases que se emita.

Esta iniciativa ha sido muy bien aceptada en el resto de países y algunos como Alemania y Reino Unido se han interesado mucho en la idea del Jueves vegetariano con la intención de implantarlo en sus ciudades. Así con ayuda de todos y si se conciencia a la gente desde que está en la escuela podremos ayudar a mejorar el medio ambiente y también a nosotros mismos.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s