8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

Imagen

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Cada año se celebra el día internacional de la mujer, es un día en el que las mujeres “son reconocidas por sus logros”, sin distinción de raza, lengua, grupo cultural o económico, o por lo menos eso se dice a nivel mundial… ¿pero por qué un sólo día al año? ¿No debería la mujer ser reconocida siempre?

La igualdad de derechos e igualdad de oportunidades entre los géneros supone progreso para todos, sabemos que facultar a la mujer es algo que cada mujer debe luchar por conseguirlo por si misma. La igualdad de la mujer es algo que se debería enseñar desde una edad temprana de la infancia porque en muchos hogares se vive la injusticia que más tarde en la vida, esto le impide ponerse metas y mina todos sus objetivos.

Si bien se han logrado grandes avances, aún queda mucho por hacer, porque no se han logrado los mayores logros a pesar de que la mujer está siempre con el sacrificio y la lucha y no ha querido conformarse con lo que el hombre o la sociedad le han querido dar, como “premio de consolación” gritando a los cuatro vientos que tanto el hombre como la mujer tenemos los mismos derechos, pero haciendo lo contrario, menospreciando a la mujer y su labor y muchas veces atentando contra su vida.

La situación de la mujer ha evolucionado de manera vertiginosa, ha logrado reivindicarse a si misma, muchas veces públicamente lo que por naturaleza les corresponde no debemos olvidar que aun hay objetivos que no se han logrado, como la no discriminación en el trabajo, el abuso y maltrato en sus hogares, no solo por la pareja, sino también por elementos masculinos de sus propia familia.
No debemos ser conformistas y recordar que esta es nuestra causa, que nadie va a defendernos con más interés que nosotras mismas, podemos y debemos hacerlo desde nuestras familias, amigos y trabajo, y sobre todo recordando que actualmente otras, muchas mujeres han superado muchas dificultades a lo largo de la historia.

Como mujeres tenemos la obligación de velar por nuestros derechos y por que nuestra autonomía sea respetada, especialmente en el ámbito laboral sin olvidarnos por supuesto, de hacer respetar nuestros derechos en nuestros hogares, estableciendo obligaciones y responsabilidades por igual, con los miembros del núcleo familiar.

Mujeres, luchemos por la igualdad de derechos y oportunidades para las niñas y las mujeres, como condición indispensable para edificar un mundo más seguro, justo y pacífico.

Si usted es una mujer, celebre con su madre y hermanas en este día mediante el cual se les concedieron los derechos de las elecciones y la toma de decisiones sobre ti misma.

Hable con otras mujeres, y aprenda de sus experiencias, sobre todo aquellas que son mayores o de un trasfondo cultural diferente a ti mismo y pueden haber sido afectados de manera diferente por los prejuicios y el sexismo.

Para los hombres y los niños que quieren participar en la celebracion de este día de fiesta, un consejo es honrar y respetar a las mujeres en sus vidas, a valorar sus mentes, capacidades y talentos, y nunca olvidar que, independientemente de su sexo, raza, sexual la orientación, el tipo de personalidad y todos los otros factores que hacen a las personas diferentes entre sí, todos somos personas primero y debemos comportarnos y tratar a los demás como tal.

 

DIADELAMUJER2

Anuncios

2 pensamientos en “8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s