Los Perros entienden los sentimientos de los humanos

            Imagen

Un estudio ha revelado algo que ya mucho sabíamos . Nuestras mascotas son capaces de empatizar con nuestros sentimientos llegando así a comprenderlos y consolarnos . Todos los que hemos tenido la suerte de tener a un peludit@ a nuestro lado sabe de lo que hablamos.

La Goldsmiths University of London que analizó el comportamiento de perros de distintas razas frente a estímulos relacionados con emociones de terceros verificó que los canes son sensibles a nuestras angustias e inquietudes

En esta investigación los animales fueron enfrentados a personas que simulaban estar desconsoladas emitir un sonido extraño o hablar.. El resultado de este experimento fue que la gran mayoría de los canes se acercaron a los humanos que estaban llorando buscando darle su consuelo.

Al que emitía ruidos extraños se le acercó una minoría de los canes del experimento ,lo que demostraría que la aproximación no es por curiosidad, sino por la  empatía con la persona que sufre. Ningún can se acercó a las personas que simulaban mantener una conversación.

Además de ello los canes se acercaron a quienes lloraban independiente de si se trataba de su dueño o una persona extraña.

La investigación que ha sido llevada a cabo  por Deborah Custance certifica que cuando nuestros canes se nos acercan , besan o acarician y estamos angustiados estos nos buscan recompensa sino que lo hacen para consolarnos y hacernos sentir bien.

La zoopsiquiatra  Daniela Navarrete Talloni certifica que los canes han desarrollado la capacidad de descifrar el lenguaje no verbal de los humanos gracias a los  años de domesticación y convivencia . “Son capaces de entender signos y muecas, retos y cariños solamente con mirar un poco a sus dueños … Entienden las sonrisas y las lágrimas, y hacen lo posible por reconfortar en caso de ser necesario”

             Imagen

En la foto Toston!

Foto: Titi De Santa Anna Campderá

 

Anuncios

Un pensamiento en “Los Perros entienden los sentimientos de los humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s