1 de septiembre. Comienza la matanza de DELFINES

Imagen

Hoy comienza la matanza de delfines en Taiji (Japón). 😦 😦 😦

 En Taiji –Japón- la fiesta consiste en masacrar delfines al menos una vez al año de la forma más cruel y deplorable. Se les acorrala en una bahía y se les conduce hasta una zona en la que no tienen salida. Entonces los pescadores asesinos los van pasando a cuchillo mientras el mar se tiñe de rojo y el aire se carga de olor a sangre.

Delfines mulares, ballenas piloto y todo lo que pillen es eliminado en manos de pescadores que no ven en estos animales más que unos pocos cientos de euros, que es el precio que conseguirán por la carne de cada animal. Y lo peor es que a pesar de la condena internacional, estos insensibles bárbaros han aumentado el número de “fiestas” de sangre. La del 1 de septiembre 2012 masacró 100 delfines mulares y 50 ballenas piloto, y durante los próximos meses serán 2.300 más los caídos ¡porque sí!

¡Y aún es peor! Japón cazará y dará muerte este año a otros 20.000 cetáceos. Estos insensibles pescadores asiáticos persiguen a los grupos de delfines en mar abierto mientras golpean postes de metal bajo el agua para confundir su sistema de sonar. Los animales ya agotados son conducidos a una cala cercada con grandes redes para evitar que escapen y así matarlos a la mañana siguiente con cuchillos y lanzas. Una vez muertos, los cargan en barcos y los llevan al muelle para despedazarlos secretamente en un almacén.

En algunas ocasiones, y de forma deliberada, hieren a algunos de ellos para así retener a todos los miembros de su familia, ya que los delfines no abandonan a un miembro de su familia herido que esté sufriendo.

La condena internacional sólo ha conseguido que las matanzas se lleven a cabo en un relativo secreto desde 2003, cuando dos miembros de la organización ecologista Sea Shepherd liberaron varios delfines encerrados en una cala cercada y preparada para pasarlos a cuchillo. Según Justin McCurry, periodista del diario británico The Guardian, durante su visita a Taiji fue acompañado durante todo el tiempo, se le prohibió hacer fotografías, y fue interrogado por la policía, que ve a cualquier extranjero como un posible saboteador.

Taiji es un pueblo de 3.500 habitantes en la costa del Pacífico a 6 horas de Tokio, y un auténtico Auschwitz para los delfines. En la capital se comen sashimi de ballenas y delfines. Los pescadores locales señalan que los delfines y otros cetáceos pequeños no están cubiertos por la moratoria de la caza de ballenas. Comida que además es peligrosa, pues los niveles de metales pesados, en especial de mercurio son como mínimo 4 veces más alto que el límite tolerable y a veces llegan a ser 12 veces mayores, debido a la contaminación de los mares.

Lo que los críticos consideran una masacre sin sentido de criaturas inteligentes, ellos lo ven como un ejercicio legítimo de control de plagas: culpan a los delfines de diezmar las poblaciones de peces y defienden su tradición culinaria. “La gente dice que los delfines son simpáticos e inteligentes, pero algunas regiones tienen como tradición comer carne de delfín”.

La crítica se ha intensificado este verano con el lanzamiento de un documental premiado en EEUU, ‘The Cove’ (La Cala, en español). Los realizadores utilizaron helicópteros de control remoto y cámaras ocultas para grabar bajo el agua a los cazadores en plena matanza cruenta. La película desató la indignación después de su lanzamiento en los EEUU y Australia. Una muestra: Los concejales de la ciudad australiana de Broome suspendieron hace un mes el hermanamiento que desde hace 28 años tenía con Taiji después de recibir miles de correos electrónicos protestando por las masacres de cetáceos.

Imagen

sendinglove_1_dolphins copy

Anuncios

4 pensamientos en “1 de septiembre. Comienza la matanza de DELFINES

  1. Me quedo sin palabras… Tu comunicado demuestra lo que somos los hombres: crueles. Matamos sin escrúpulo para obtener un poco de carne y/o algo de dinero. Y, al fin y al cabo, sean delfines, cerdos o pavos… La dignidad nos la guardamos sólo para nosotros mismos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s