Un estudio revela que el vegetarianismo contribuye al buen humor

El equipo de investigación de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) realizó un estudio para comparar el humor de los vegetarianos con el de adultos omnívoros saludables que consumen alimentos de origen animal. Un total de 143 adultos saludables, miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, residentes de los estados de Arizona y California -64 vegetarianos y 79 no vegetarianos- fueran incluidos en el estudio y completaron un cuestionario de historia clínico, el Cuestionario de Frecuencia Alimentaria (QFA), y dos tests psicométricos: “Depression Anxiety Stress Scale” (DASS) y “Profile of Mood States” (POMS).

De acuerdo con ese estudio, publicado en el sitio web Natural Products Market Place, los vegetarianos presentaron una reducción significativa del consumo medio de EPA, DHA y ácido omega 6 araquidónico (AA) y mayor consumo de los ácidos omega 3 alfa linolénico (ALA) y omega 6 linoleico (LA). Además, los vegetarianos relataron mucho menos emociones negativas que los omnívoros en ambos tests psicométricos. El promedio de puntos totales psicométricos fue positivamente relacionado con el consumo medio de EPA, DHA y AA, e inversamente relacionado con la ingesta de ALA y LA.

Los investigadores observaron que estudios anteriores mostraban que el consumo elevado de LA y ALA puede inhibir la formación de metabolitos de cadena más larga. Más adelante citan un estudio reciente que descubrió que el consumo elevado de ALA ayuda a reducir la relación LA/ALA, que regula la conversión del LA al AA inflamatorio.

El equipo de investigación observó una gran limitación del estudio: la no medición de concentraciones sanguíneas de ácidos grasos o marcadores inflamatorios; sin embargo, el uso del QFA es generalmente considerado eficaz al evaluar la ingesta de omega 3.
Los investigadores agregaron que también es posible que los vegetarianos hagan mejores elecciones alimentarias y sean en general más saludables y felices.

            Imagen    

                           Imagen

Fuente:http://www.bogotavital.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s