Mi vida con Diego ” La mente fija limitaciones; el corazón las sobrepasa.”

 ” La mente fija limitaciones; el corazón las sobrepasa.”
Hace unos días una amiga me comento porque yo no escríbia en el blog sobre mi experiencia de vivir y cuidar a una persona con Paralisis Cerebral y Retardo Mental. Esta amiga me comentaba que  quizas serviria de ayuda a otras personas que como yo, tenemos a un familiar con esta enfermedad y convivimos día a día con ellos.

Les cuento que Diego mi hermano menor nacio con una Paralisis Cerebral que le ha afectado su desarollo psicologico,fisico y mental. Tambien padece de Autismo y de  Epilepsia sufriendo de constantes convulsiones .
Hace 10 años que nuestra madre murio, y era ella quien lo cuidaba y convivia con él.
Desde ese entonces empece yo hacerlo.  Primero por ser la unica mujer entre 5 hermanos y luego por el gran amor que le tengo ya que nos llevamos muy poca diferencia de edad y siempre estuvimos juntos por ser los mas pequeños.
Sobre todo por el sentimiento de agradecimiento a la vida y a mis padres ya que tuvimos la suerte de tener a los mejores y los más buenos padres del mundo.
En todo este tiempo con Diego,es mucho lo que hemos aprendido de el.  La comunicación con el es algo dificil ya que no habla con la fluides que tenemos casi todos para comunicarnos pero solo al verlo a los ojos he aprendido a entender lo que me quiere decir.
Diego se viste , come y hace  lo que yo pienso que es lo mejor para el.  Siempre con la ayuda de mis 2 hijos…Los principales fans de Diego. Gracias a su apoyo incondicional y al amor tan grande que le tienen.
Cuando tome la desicion de volverme Vegetariana , Diego de alguna manera tambien se volvio. Desde pequeño y por su enfermedad a sufrido de estreñimiento desde que fueron eliminadas las carnes de su alimentación regular ese padecimiento ha mejorado notablemente.
La alimentación vegetariana es sin duda el mejor remedio contra el estreñimiento.
A continuación destaco algunos de los alimentos dentro de la dieta vegetariana cuyo efecto es todavía más eficaz:
Ciruelas pasas en ayunas previamente dejadas en remojo junto con semillas de linaza o lino. Siempre que se coman almidones (integrales) comer ensaladas. Aceite de oliva,lechoza o papaya, acelgas, arroz integral, berenjenas, auyama, cebollas, cerezas, ciruelas, repollo o col, coliflor, espinacas, higos, melocotón, melón, miel, naranjas, nueces, toronjas, ajoporros o puerros, remolacha, tomates, uvas, zanahorias, algas, jugos o zumos de frutas y de zanahorias.
Considero que esta alimentación  lo ha ayudado mucho.
Para terminar les digo que Diego es el angel que ilumina cada segundo en nuestras vidas, la mia y la de mis hijos, es el ser que me ayuda a seguir adelante, solo queria compartir mi sentimientos y mi experiencia.
En las fotos Diego y yo pequeños y no tan pequeños  ;)

Imagen

Imagen

7 pensamientos en “Mi vida con Diego ” La mente fija limitaciones; el corazón las sobrepasa.”

Responder

