Youtube veta vídeos taurinos con muerte del animal

A Youtube parece que no le gustan los toros. El portal de vídeos más popular de la red –ha anunciado que ha alcanzado los mil millones de usuarios únicos al mes– ha vetado vídeos que contenían escenas de muertes de toros en corridas basándose en que infringen las normas de uso del portal, que prohíben explícitamente el maltrato animal.

Varios propietarios de cuentas de la red social han denunciado que les han suspendido algunos vídeos o incluso todo el canal cuando se trataba de faenas de toreros en España. Todos recibieron mensajes de Youtube en los que se justicaba la eliminación del material tras la denuncia de otros espectadores que lo han considerado «ofensivo o inadecuado».

 En Youtube, como en el portal de fotografía Flickr, cualquier usuario puede denunciar como inapropiado lo que cuelgue otro. A partir de ahí, el portal de vídeos, propiedad de Google, activa un mecanismo por el que el material reprobado es revisado por personal de la empresa, que analiza caso por caso.

Para los contenidos europeos, la sede de Youtube está en Irlanda, lo que ha provocado las quejas de algunos usuarios protaurinos afectados, que acusan a los empleados de «no entender la fiesta» y han soltado frases en internet como «Qué le voy a explicar yo a uno de Irlanda».

Sin embargo, la red social no ha aplicado un rastreo sistemático ya que con una simple búsqueda en castellano o en inglés pueden verse bastantes vídeos en los que aparecen faenas con resultados de muerte para el toro o con espectáculos de toros embolados. También están colgadas grabaciones de denuncia sobre el maltrato a los animales en la plaza taurina, muchos de ellos de entidades animalistas o ecologistas.

Un portavoz de Youtube, sin embargo, sostiene que «se trata de una cuestión cultural» y no especifica si el límite está en la muerte o en otros momentos de la lidia como las banderillas o el trabajo de los picadores.

Fuente:http://www.elperiodico.com/es/

                          Imagen

Anuncios

2 pensamientos en “Youtube veta vídeos taurinos con muerte del animal

  1. Si hay muerte si pero si hay tortura, disculpa quise decir lidia, entonces no. El picador y las banderillas no cuentan como maltrato o inapropiado. Cierto es que por algo Hay que empezar.
    Independientemente de mi opinión , es un tema delicado, porque cualquier video que quiera denunciar una tortura animal puede ser marcado como inapropiado y no haberse difundido lo suficiente como para darse ese hecho a conocer. La posibilidad de que suceda está ahí.
    Un saludo

  2. Si supieras que hace menos de dos años hacían lo contrario…
    A mi me borraron dos videos de critica taurina y uno contra la matanza del toro de la vega…..
    Que hipocritas de mierda.
    Desde entonces me fui a daylimotion.

    Un saludo, amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s