Alternativas Vegetales a la leche animal

Sanas, nutritivas, cremosas, sabrosas y, además, éticas. Existen numerosas alternativas a la leche de origen animal, que están al alcance de todos y que hasta se pueden elaborar en casa. Con proteínas vegetales y ricas en calcio (las que se comercializan están incluso enriquecidas con este mineral).

Por una alimentación ética, libre de explotación animal.

Leche de Soja

La bebida de soja o bebida de soya esta elaborada a partir de granos de soja. Se obtiene remojando, moliendo y filtrando la soja. Puede adquirirse en comercios, aunque también se comercializan aparatos para producirla en el hogar.

Imagen

Leche de Arroz

La leche de arroz es un tipo de leche de grano hecha de arroz. Se hace principalmente con arroz integral y sin endulzar. La dulzura en la mayoría de las variedades es generada por un proceso enzimático que divide a los carbohidratos en azúcares, en especial en glucosa, similar al amazake japonés.1 Algunos tipos de leche de arroz pueden estar endulzados con jarabe de caña de azúcar, jarabe de arroz marrón y otros azúcares.

Imagen

Leche de Coco

La leche de coco es un ingrediente empleado en las cocinas de Asia y el Caribe (Colombia, Panamá, Venezuela, Puerto Rico) como base platos y salsas. Tiene una apariencia similar a la leche. No se debe confundir esta “leche” con el agua de coco, ya que el “agua” no se saca de la pulpa, sino que está de forma líquida y natural en la cavidad central de la pulpa del coco. El color y sabor de la leche de coco se atribuye a su alto contenido de azúcares y aceites. La leche de coco suele encontrarse en la mayoría de los supermercados europeos y estadounidenses envasada en lata.

Imagen

Leche de Almendras

La leche de almendra es un sucedáneo de la leche elaborado principalmente con pasta de almendras, que era además base de la preparación de muchos de los platos de la cocina medieval. Al contrario que la leche de origen animal, no contiene colesterol o lactosa, y por lo tanto puede emplearse como substitutivo de ésta en muchas recetas de cocina

Imagen

Leche de Avellanas

Consiste en una mezcla de avellanas molidas y agua. Algunas empresas la comercializan en polvo, otras dentro de tetrabrik (envase de cartón) y otras en forma de crema, mezclada con azúcar o algún otro endulzante (se diluye una o dos cucharadas en agua)

Imagen

Anuncios

3 pensamientos en “Alternativas Vegetales a la leche animal

  1. Muy bueno. Esto de tomar leche no hace más que confirmar mi teoria de que el ser humano no somos de este planeta. Que soy sepa somos el único mamífero de este planeta que continua tomando de adulto. El resto únicamente en periodo de lactancia.(Cuanto menos es raro)
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s