Conoce los beneficios de la avena

La avena es uno de los alimentos más nutritivos sin dudas que la naturaleza nos brinda, es el cereal más rico en grasas naturales y proteínas de muy alto nivel biológico.

Rica en:  Grasa Vegetal; 65% de grasas Insaturadas, estas son las grasas “buenas” las cual el organismo puede consumir y son benéficas, y un 35% de ácido Linoleico, éste es un ácido graso polinsaturados escencial, el cual debe ser consumido a través de alimentos, ya que el cuerpo no lo puede crear.
También posee Hidratos de Carbono de  fácil absorción.Contiene además Sodio, Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Cobre, Zinc. Buena fuente de vitaminas como:

  • B1: “Tiamina”… juega un papel importante en el metabolismo de carbohidratos principalmente para producir energía; además de participar en el metabolismo de grasas, proteínas y ácidos nucleicos . Es esencial para el crecimiento y desarrollo normal y ayuda a mantener el funcionamiento propio del corazón, sistema nervioso y digestivo.
  • B2: “Riboflavina”… Necesaria para la integridad de la piel, las mucosas y de forma especial para la córnea, por su actividad oxigenadora, siendo imprescindible para la buena visión.
  • B3: “Niacina”…Las formas coenzimáticas de la niacina participan en las reacciones que generan energía gracias a la oxidación bioquímica de hidratos de carbono, grasas y proteínas.  Son fundamentales para utilizar la energía metabólica de los alimentos. También sintetiza algunas Hormonas, fundamental para el crecimiento.
  • B6… Interviene en la elaboración de sustancias cerebrales que regulan el estado de ánimo. Incrementa el  rendimiento muscular. Necesaria para que el cuerpo fabrique adecuadamente anticuerpos y eritrocitos, etc…
  • E… (Liposoluble) actúa como antioxidante a nivel de la síntesis del pigmento hemo, que es una parte esencial de la hemoglobina de los glóbulos rojos.

Además contiene Fibras, las cuales son buenas para el funcionamiento intestinal. Contiene Gluten, por lo cual NO es recomendable para celíacos.

                                    Imagen

Anuncios

Un pensamiento en “Conoce los beneficios de la avena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s